KINDER

🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄🎅🎄

9 DE NOVIEMBRE DE 2020


👉Tema: Musicalidad y ritmo


👉Descripción de la actividad: Bailar al ritmo de diferentes villancicos navideños.

 

👉Que necesitaremos: Ya se acerca la finalización de este año escolar, y para ello se acerca una de las épocas más bellas del año la cual es la navidad, por esta razón realizaremos ciertos pasos y ejercicios con villancicos que ya son conocidos por los niños, observa las siguientes canciones, colócalas a todo volumen en tu teléfono ,Tablet o computadora y anímate a bailar, divertirte y ser feliz.


 





💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜

13 DE OCTUBRE 2020


👉Tema: Ajuste postural


👉Descripción de la actividad: Cinta movible de papel

 

👉Que necesitaremos:

 

 papel crepe, cinta, palito de 30 cm 



👉Desarrollo de la actividad: 

 

  Trabajaremos ajuste postural, realizando una cintilla de gimnasia para realizar movimientos de hombro, codo, muñeca realizando independencia segmentaria, realizando figuras con la cinta como, círculos, serpentinas y otros más…




 








🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

22 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Tema: Un paseo por las nubes 

Descripción de la actividad :

Fortalecer lazo afectivo.

Disminuir la tensión muscular y mental.

Alcanzar un estado de bienestar general

El lugar: Escogeremos una habitación tranquila, previamente ventilada, con una temperatura confortable y una luz tenue. También puedes acompañar la sesión con una música suave y/o algún aroma relajante como el incienso. El niño llevará ropa cómoda, preferiblemente sin zapatos.

 

La posición: Lo mejor es que pueda permanecer tumbado boca arriba para realizar la sesión, (podemos colocar un par de toallas grandes -una sobre otra- sobre el suelo), con brazos y piernas estirados, palmas hacia arriba y espalda recta. Si no puede ser, también puede colocarse sentado cómodamente en una silla, con los pies apoyados en el suelo, la espalda recta y las manos sobre tus rodillas.

 

Desarrollo: Esta relajación es muy emotiva y favorece el sentimiento de unión, de pertenencia a un grupo o familia. No debes seguir una rutina tan estricta lo puedes hacer de la manera que el padre de familia lo desee.

 

La primera parte del ejercicio, puedes hacerla tan larga como desees, centrando la atención en grandes partes del cuerpo (cabeza, tronco y extremidades), o bien prestando atención también a las pequeñas (dedos de las manos y de los pies, orejas, ojos, boca…). También puedes prestar más atención a aquellas partes que creas  que el niño debe relajar más. Esto lo dejo a tu  gusto.

 

Para comenzar le pedimos que centre su atención en su cuerpo relajado: los brazos, las piernas, la cabeza… dejando para el final la columna vertebral. A partir de ahí se le sugiere la imagen de la columna como una escalera que permite subir a las habitaciones más altas de su cuerpo. También, por un pasadizo secreto, se puede seguir subiendo, mucho más arriba… mucho más arriba… hasta llegar al cielo. Allí puede volar, recorrer caminos entre las nubes y mirar con otra perspectiva las cosas. Desde allí puede ver su casa, verse a él mismo, relajado, y a su mamá o papá (o ambos) compartiendo ese momento con él.

Al “volar” podemos dirigir qué queremos ver, y en esto es mejor que cada uno lleve este camino hacia donde desee, siempre que le transporte a momentos felices, por supuesto.

En este instante puedes pedirle que respire profundamente, que contemple la imagen y te la describa tranquilamente. Es un buen momento para preguntarle cómo se siente respecto a lo que ve y que lo comparta contigo.

Una vez que hayas compartido este pequeño diálogo, puedes pedirle que, poco a poco, vaya moviendo los músculos de su cuerpo, hasta abrir los ojos.

Fin de la sesión: Para finalizar la relajación sería muy recomendable emplear unos minutos en el diálogo, para que el niño exprese qué le ha parecido la experiencia y cómo se ha sentido. Tras una relajación, tanto niños como adultos nos sentimos más conectados con nuestras emociones, preocupaciones, sueños e inquietudes. Es un buen momento para conversar, en esa atmósfera relajada y, como indicamos, favorecer nuestros lazos afectivos.

puedes ver el siguiente video 


 



El baile de la cumbia cuenta con un vaivén que es sabroso y que refleja en todo momento una serie de pasos cortos y arrastrados, al igual que un constante movimiento de caderas. Se usan con regularidad las vueltas y hay patrones de movimientos semicirculares.

Más allá de lo que se ha mencionado, se puede bailar cumbia de un modo sencillo en caso que se puedan aprender los siguientes elementos:

·         Seguir el ritmo de la música.

·         Conocer los pasos básicos.

·         Incorporar el movimiento de las caderas.

·         Aprender a dar varias vueltas para así bailar en pareja.

 

PASOS DE CUMBIA

  • El paso básico de la cumbia – En casi todos los estilos, se trata de dar un paso hacia atrás. Se ejecuta en el primer tiempo y después se da un paso en el sitio en el segundo tiempo.

 Para el 13 de tiempo se devuelve el primer paso al lugar desde el que se inició. En un cuarto tiempo se realizó una pausa mientras se traslada el peso del cuerpo de un lado hacia el otro.

  • El paso lateral de la cumbia – Se da un paso hacia la izquierda o derecha con uno de los pies y se arrastra el otro pie en esa misma dirección. La secuencia se repite hacia la misma dirección y después se hace una doble secuencia en la dirección contraria.
  • El paso campana cruzado – Se da un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo en un primer tiempo. En el segundo se ejecuta un paso cruzado con el pie derecho hacia la izquierda, para pasar por el frente del pie izquierdo. En el tercer tiempo se realiza otro paso a la izquierda con el pie izquierdo. En el corto tiempo se arrastran pie derecho a la izquierda, de modo tal que quede al lado del pie izquierdo.
 


🎸🎹🎺🎸🎶🎵🎶🎺🎹🎸🎶🎵🎵🎻🎹🎼🎼

31 DE AGOSTO 2020


👉Tema: Danza


👉Descripción de la actividad:  Baile con velocidad y ritmo.

 

👉Que necesitaremos:

 

ropa cómoda, aguita para hidratar, excelente actitud y luego ver el vídeo de la canción.

 

👉Desarrollo de la actividad: 

 

  Vuelven las actividades de baile y para esta ocasión realizaremos una de velocidad y ritmo, en el cual vamos a mover rítmica mente nuestras manos y brazos, será genial!! 


Y luego de ello van a enviar a miss Angelica por medio de un vídeo corto que lo lograron hacer, por medio de wathsaapp, los espero con mucho cariño.

 

Ahora vamos a observar el vídeo de la clase, animo!!

   https://www.youtube.com/watch?v=s3-7WQBIbPM





  SEMANA DEL 24 DE JUNIO AL 28 DE AGOSTO


👉Tema: Habilidades motrices básicas .


 👉Descripción de la actividad:  Ejercicio manipulativo oculo-pedicos.

 

👉Que necesitaremos:  5 medias en forma de pelotas, una cesta o caja desocupada, una colchoneta o tapete, agua para hidratar.

 

 

👉Desarrollo de la actividad: 

 Se realizará ejercicio en el piso donde los niños deberán llevar dichas peloticas con los pies y llevarlas a la caneca, todo esto acostaditos y únicamente con los pies.

luego se realizará el mismo procedimiento, pero ahora sentados y a un metro de distancia, la idea es lograr colocar todas las peloticas de medias en la caneca.  

 

Ahora vamos a observar el vídeo de la clase, animo!!                                         

https://youtu.be/6CS_n51JdD8





SEMANA DEL 13 DE JUNIO AL 16 DE JULIO

Tema: Danza.   Folclore llanero.   

Descripción de la actividad: Realizar movimientos mediante figuras, ritmos y velocidades sugeridas, con diferentes tipos musicales en este caso la danza o folclore visto como lo es el joropo, música llanera.


Que necesitaremos:

Espacio amplio

Computador o Tablet o celular para ver nuestro vídeo.

      Agüita para hidratar

     

Para el desarrollo de la clase realizaremos pasos básicos de baile, joropo viendo un video que encontré súper fácil de los pasos de joropo en YouTube así que veámoslo. Aunque no es de mi autoria me gustaria que lo vean explica super bien los pasos y con canto y ritmo, se que les encantara.


Luego los que deseen me pueden enviar un nuevo vídeo bailando joropo o los que no lo han enviado, enviarlo y así tendremos la evidencia de la finalización de nuestro segundo periodo.

 

El folclor llanero y el joropo 

El joropo hace parte indiscutible del folclor llanero, es el baile típico del llano. El joropo es una danza donde el paso principal es el zapateo, el cual hace referencia al galope de los caballos. En estos últimos tiempos, el joropo se ha adaptado a la modernidad y hemos visto que las coreografías han cambiado pero la esencia es la misma. 

En este baile la mujer es coqueta, manteniendo siempre una radiante sonrisa en su rostro. 

Durante el baile los acompaña los sonidos del arpa, cuatro y maracas. Junto con el canto que narra la vida del llanero o experiencias del diario vivir en la sabana.

Trajes típicos del joropo


Trajes de espectáculo

Como su nombre lo dice, son los usados para las presentaciones. Las mujeres usan un vestido que va hasta la rodilla, puede ser estampado o decorado con piedritas brillantes. Este traje va acompañado por las cotizas del mismo color del vestido. 

Los hombres hacen sus presentaciones de joropo llanero usando el liquiliqui del color que se quiera, sombrero pelo e guama y cotizas.

Trajes criollos

Estos trajes, son los tradicionales, los que se usaban en las fiestas de los ranchos. Para las mujeres es una falda de estampado de flores que va hasta la rodilla. La blusa es de un solo color, manga corta y con boleritos. Siempre lleva una flor que adorna su cabello y en sus pies, lleva cotizas tradicionales.

En los hombres, se usa un pantalón negro remangado a media pierna. Suelen usar una camisa manga larga blanca, sombrero pelo e guama y cotizas. 

Artesanías

Las artesanías elaboradas a mano por los artesanos llaneros, muestran el folclor llanero con orgullo. Están hechas principalmente en cuero y madera. En cuero podemos encontrar una gran oferta de artículos como; rejos y sogas de ganadería, bolsos, correas. También hay una gran variedad de cotizas, y botas de vaquería.

En madera se fabrican recuerdos para los viajeros. Hermosas mini esculturas de los instrumentos  que hacen parte del folclor llanero (arpa, cuatro y maracas). Asimismo,  se elaboran artículos de decoración para el hogar; portavasos, servilleteros, marcos para fotos, cuadros, pinturas, etc.

SEMANA DEL 6 al 10 DE JULIO DE 2020



SEMANA DEL 30 DE JUNIO  AL 3 DE JULIO DE 2020

Tema: Coreografía, ritmo rápido con pasos repetitivos.     

Descripción de la actividad: trabajaremos pasos con ritmo y repetitivos para armar una coreografía

Que necesitaremos:
ØColócate una ropa bien divertida con peinado loco, y colores neón si quieres realizar el vídeo para tu evidencia, todo es válido (no esqueletos y si te pones vestido con short debajo).
ØEspacio amplio
ØComputador o Tablet o celular para ver nuestro vídeo.
ØAgüita para hidratar
     
Para el desarrollo de la clase realizaremos pasos básicos de baile, en esta oportunidad tenemos una coreografía de ritmo rápido con figuras que ya hemos trabajado en anteriores clases, se enviara el vídeo de los pasos donde ejercitaran y disfrutaran.

Ahora vamos a ver el vídeo en donde se encuentra la coreografía, espero se diviertan con este ritmo pegajoso.

https://www.youtube.com/watch?v=KXEZrYrUZuQ



SEMANA DEL 23 AL 26 DE JUNIO DE 2020
Tema: Danza de la región Orinoquia “Joropo”     

Descripción de la actividad: Corresponde a realizar pasos básicos del baile joropo como lo indica el desarrollo del aprendizaje donde por medio de una canción de música llanera los niños realizaran movimientos mediante figuras, ritmos y velocidades de zapateo.

Que necesitaremos:
·         Ropa ligera, deportiva (puede ser tu sudadera del colegio)
·         Espacio amplio
·         Agüita para hidratar
·         Puedes primero observar el vídeo y después si desarrollarlo.

Con ayuda de tus papitos vamos aponer a reproducir el vídeo que Miss Angélica ha preparado para ustedes.
Luego buscamos el atuendo perfecto para hacer el baile de joropo de la canción que quieran bailar, Recuerda que si desean pueden grabar su baile y animar a sus papitos a que lo hagan con ustedes también y enviar la evidencia a su miss. (no necesariamente todo el vídeo ya que a veces son muy pesados) (vía WhatsApp).
Espero te diviertas con esta actividad, ahora si prepárate para ver el video que ha preparado tu miss.
https://youtu.be/0G_PYFsJFfk

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020
Clase por zoom, habilidades motoras reconociendo nuestro lado mas  hábil


SEMANA DEL 08 AL 12 DE JUNIO DE 2020
Tema: Coreografía día del Padre, tienes cuatro canciones para elegir la que mas sea de tu gusto y entraras a participar en una sorpresa que tenemos al mejor papa e hij@ bailarín.   

Descripción de la actividad:
En esta oportunidad, con algunos pasos que hayan visto en clase y con lo aprendido desarrollaran una coreografía que complete todas las destrezas que hayas aprendido, disfruta junto a tu familia, prepara algo llamativo y sobretodo lleno de amor, alegría y felicidad.
Ahora ten en cuenta el siguiente vídeo y anímate, un fuerte abrazo.



02 de Junio de 2020 


Tema: Coreografía musical, subimos el nivel, pasos laterales, salto, giros y movimiento corporal    

Descripción de la actividad:
Que alegría haber compartido con ustedes en la clase zoom, volvemos a nuestra coreografía de un súper baile, para salirnos de la monotonía de las clases y vamos a divertirnos un ratico.

Que necesitaremos:
·         Ropa ligera, deportiva (puede ser tu sudadera del colegio)
·         Espacio amplio
·         Agüita para hidratar
·         Puedes primero observar la coreografía y después si desarrollarla.

Con ayuda de tus papitos vamos aponer a reproducir el vídeo que Miss Angélica ha preparado para ustedes.
Luego buscamos un espacio amplio donde podamos mover nuestro cuerpo y bailar de forma divertida.  Recuerda que si desean pueden grabar su baile y animar a sus papitos a que lo hagan con ustedes también y enviar la evidencia a su miss. (no necesariamente todo el vídeo ya que a veces son muy pesados) (vía WhatsApp).
Ahora si vamos a ver el siguiente vídeo y realizar esta divertida coreografía.



 














19 DE MAYO DE 2020 

Tema: Realizar movimientos mediante diferentes ritmos y velocidades sugeridas creando diferentes posibilidades de movimientos siguiendo un ritmo musical.     
Descripción de la actividad:
Continuamos con nuestra segunda clase de expresión corporal, ya la próxima veremos un tema nuevo también muy divertido, porque llega nuestra primera clase zoom!!
Que necesitaremos:
·         Ropa ligera, deportiva (puede ser tu sudadera del colegio)
·         Espacio amplio
·         Agüita para hidratar
·         Puedes primero observar la coreografía y después si desarrollarla.

Con ayuda de tus papitos vamos aponer a reproducir el vídeo que Miss Angélica ha preparado para ustedes.
Luego buscamos un espacio amplio donde podamos mover nuestro cuerpo y bailar de forma divertida.  Recuerda que si desean pueden grabar su baile y animar a sus papitos a que lo hagan con ustedes también y enviar la evidencia a su miss. (no necesariamente todo el vídeo ya que a veces son muy pesados) (vía WhatsApp).
Ahora si vamos a ver el siguiente vídeo y realizar esta divertida coreografía.


Espero que disfruten y sean muy felices en esta actividad. ¡¡Abrazos mis niños y niñas los quiero!!




Fecha: 12 DE MAYO DE 2020  
Tema: Ejercicios de coordinación mediante el lenguaje del baile y la expresión corporal.
Descripción de la actividad:
Vamos a realizar una clase de expresión corporal realizando una corta coreografía en casa, con el fin de ejecutar diferentes movimientos diferenciando el tiempo y la velocidad.
Que necesitaremos:
·         Ropa ligera, deportiva (puede ser tu sudadera del colegio)
·         Espacio amplio
·         Agüita para hidratar
Con ayuda de tus papitos vamos aponer a reproducir el vídeo que Miss Angélica ha preparado para ustedes.
Luego buscamos un espacio amplio donde podamos mover nuestro cuerpo y bailar de forma divertida.
Es hora de ver el siguiente vídeo y realizar una divertida coreografía, y si deseas estaré esperando tu vídeo de evidencia.



Espero que disfruten y sean muy felices en esta actividad. 




Fecha: 05 DE MAYO DE 2020



Tema: Refuerzo de las figuras geométricas, realiza ejercicios con ellas.


Descripción de la actividad:

Vamos a realizar una asociación de las figuras geométricas: circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo, donde realizaremos una actividad desplazamiento lateral y vertical en salto con dos pies, movimiento corporal (óculo-pie) lo que observa se desplaza hacia la misma dirección.

Materiales:
·         tijeras
·         Opción a: Hojas blancas- colores,4.
·         Opción b: Hojas de colores iris,4. (diferente color)
·         Cinta

Con ayuda de tus papitos vamos a alistar todos los materiales que vamos a utilizar, vamos a pedirles que nos ayuden a realizar la forma de las siguientes figuras, circulo, cuadrado, triangulo y rectángulo, recortar las figuras de cada color y pegarlas en el piso alrededor del niño o niña.

Luego la voz (el papa o la mama o el acompañante) le indicara hacia el lugar que deba desplazarse.

Ej: si el circulo esta adelante y el cuadrado atrás: “Juanito salta hacia el circulo, ahora salta al cuadrado” …. También lo puedes hacer por el color, si el rectángulo es rojo y el triángulo verde, “Juanito, salta al verde, ahora salta al rojo
Se realizarán 5 repeticiones y cambiaremos las figuras geométricas de lugar y lo repetimos cinco veces más.

Es hora de ver el siguiente vídeo en donde puedes encontrar la explicación completa de la actividad de hoy…



Al finalizar si tu quieres que tu miss vea tu ejercicio puedes enviarle dos foticos a su mensaje interno de whatsapp y divertirnos juntos…

ABRIL 28 de 2020 JARDIN B Y D    ABRIL  30 DE 2020 JARDIN A Y C   
Tema: Identificación de las vocales en mayúscula y en minúscula.


Descripción de la actividad:Vamos a realizar una asociación de las vocales en mayúscula y minúscula.Vamos a realizar un circuito con obstáculos, para que aprendamos de forma divertida y de esta manera también podamos ejercitar nuestro cuerpo.

Materiales:
Diferentes objetos que tengamos en casa que nos sirvan para crear obstáculos en el recorrido de la actividad.

Hojas blancas de papel

Marcador del color que tengas en casa.


Con ayuda de tus papitos vamos a alistar todos los materiales que vamos a utilizar, vamos a pedirles que nos ayuden a escribir en las hojas de papel las vocales en mayúscula y minúscula, una en cada hoja, vamos a pegar de extremo a extremo de nuestra casa o apt, las vocales, las mayúsculas en un lado y las minúsculas en otro.Pediremos a los papitos que nos ayuden a ubicar diferentes objetos para que sean nuestros obstáculos, ahora si a divertirnos…


Vamos a ver el siguiente vídeo en donde puedes encontrar la explicación completa de la actividad de hoy…


Al finalizar si tu quieres que tu miss vea tu ejercicio puedes enviarle dos foticos a su mensaje interno de whatsapp y divertirnos juntos…


ABRIL 23 de 2020

Tema: Repaso de números del 1 al 10

Descripción de la actividad:
Encuentra el numero escondido en casa
Materiales:
§Hojas en blanco
§Marcadores
§Opcional- foami
§Tijeras
Vamos a realizar en las hojas del tamaño que deseen los números del 1 al 10 con ayuda de nuestros papitos, recortamos y tenemos listos nuestros números.
Luego pondremos a nuestros papitos para que los coloquen en lugares estratégicos de nuestra casa, y los niños y niñas deben salir a buscarlos
Cuando encuentren cada número los niños deben realizar la cantidad de payasitos (jumping jacks), sin hacer trampitas.
Cuando terminemos de recolectar todos los números los colocaremos en orden y finalizaremos la actividad.

Ahora vamos a ver el vídeo que tenemos preparado .....







Al finalizar si tu quieres que tu miss vea tu ejercicio puedes enviarle dos foticos a su mensaje interno de wathsapp y divertirnos juntos…


Para no dejar de lado nuestros ejercicios, les dejo estos movimientos de pausa activa que podemos realizar en cualquier momento del día



RECESO ESCOLAR 

Marzo 26 de 2020


Tema: Introducción a la Danza

Descripción de la actividad:
Música aeróbica en la cual se realicen ejercicios pre dancísticos.

En esta ocasión realizaremos un baile de coreografía, divertida y llamativa para los niños y niñas de jardín, en nuestro plan de estudios está catalogada la actividad como velocidad y ritmo.
De la misma manera veremos si el estudiante logra realizar una coreografía, limpia y con el ritmo de los ejercicios y movimientos que muestra el vídeo, estos movimientos y música ya la hemos trabajado en el colegio así que será muy conocida por ellos

Vamos a ver el vídeo y a bailar......

Al finalizar no olvides enviarle a nuestra Miss un vídeo muy corto del ejercicio desarrollado en casa así que comencemos …


Aquí una muestra de lo que podemos lograr, con nuestra compañerita Mariana y su bella hermanita 
Permiso de publicación por sus padres.

Marzo 23 de 2020

Tema: Introducción a la Danza
Descripción de la actividad
 (Yoga kids).

A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a situaciones conflictivas y a la falta de concentración. Nos tomara muy poco tiempo, pero si lo hacemos bien veremos grandes resultados.
Para la realización de la siguiente actividad en casa ten presente los siguientes consejos
- Los niños deben sentirse cómodos y relajados.
- Deben vestirse con ropas holgadas, ligeras, confortables y que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad.
- La actividad deben desarrollarse en un ambiente limpio, tranquilo, ventilado y silencioso.
- Se pueden utilizar colchonetas o tapetes apropiadas, o cobijas grandes y los niños pueden estar descalzos o con medias.

Al finalizar no olvides enviarle a nuestra Miss un video muy corto del ejercicio desarrollado en casa así que comencemos …
    
  Aquí una muestra de como podemos realizar el ejercicio en casa   con nuestro compañerito...
 Milan Adrian   y su mamita. 
                                             
(Permiso autorizado de sus padres )  


3 comentarios: